En Lengua seguimos trabajando los nombres comunes y propios e individuales y colectivos.
Aquí os dejo esta imagen, si pincháis sobre ella accederéis a una pequeña actividad sobre nombres individuales y colectivos.
Si pinchas sobre cada diapositiva, se dará la vuelta y saldrá su nombre colectivo. Lo hemos hecho en clase y como no todos pudieron salir a la pizarra, aquí lo dejo.
Como todas las semanas, hemos trabajado la lectura y comprensión lectora, a través e la lectura de un texto que se titula " De paseo por el campo". Hemos contestado a preguntas en libreta siguiendo el código de colores.
Ya hay niños que han traído los proyectos de las profesiones, y han quedado muy bien. Todos los compañeros han estado muy atentos a las preguntas y respuestas.
Otra pregunta que me ha parecido interesante que se puede añadir:
¿ Qué le dirías a un niño/a que de mayor quiere ser.......?
En Matemáticas:
Hemos repasado el porqué necesito saber sumar y restas, y lo importante que es para nuestra vida.
Por ello, debemos de aprender a RESTAR CON LLEVADAS.
Los pasos que debemos seguir son:
1. Me fijo en las unidades del Minuendo( número de arriba) y si son más pequeñas que las del sustraendo ( número de abajo), no se puede realizar la resta.
2. Identifico que es una resta con llevada.
3. La unidad del minuendo le pide a su vecino 1 DECENA prestada y ahora sí que podemos restar.
4. Ahora restamos las unidades.
5. Devolvemos la decena prestada a las decenas del sustraendo ( número de abajo).
6. Esa decena ( el número 1) no se pone delante, se le SUMA.
7. Por último, resto las decenas como ya sé
Os explico para que sigamos la misma estrategia en el cole y en casa, y no liemos a los niños.
En el libro vienen varias estrategias y nosotros vamos a seguir esta.
RECUERDO QUE ESTA SEMANA SE PUEDEN TRAER ALIMENTOS PARA LA CAMPAÑA SOLIDARIA.
¡ HASTA MAÑANA!