Seguimos exponiendo los proyectos, ya van quedando poquitos y los iremos exponiendo a lo largo de la semana.
Lengua: Estamos trabajado los signos de interrogación y exclamación, y cuando se utilizan cada uno de ellos. En la prueba les pondré que escriban alguna oración que se lleven signos de interrogación y otra de exclamación.
Interrogación: ¿ Cuantas partes tiene nuestro cuerpo?
Exclamación: ¡ Qué bien lo haces!
Es importante hacer dictados de oraciones que se lleven signos de interrogación y explicación. En clase lo estamos haciendo.
Matemáticas: Hoy hemos comenzado el a trabajar el reloj analógico.
Lo que quiero que los niños entiendan es :
1 hora = dos medias horas.
1 horas= cuatro cuartos de hora.
Se los he estado explicando de forma visual, comparando el reloj con una pizza y con un reloj de madera y a partir de ahí hemos visto:
- Las en punto.
- las y cuarto.
- Las y media.
- Y las menos cuarto.
Estas imágenes os pueden ayudar a repasar en casa, aunque mañana seguiremos repasando:
AMBAS CLASES LLEVAN 1 ficha de Mates y otra de Lengua.