Ayer y hoy hemos estado repasando las cosas más importantes que van a entrar en el examen.
Como ya he dicho en la entrada del SÁBADO, tenéis exactamente lo que tenéis que estudiar.
En LENGUA, para los que están malitos y han faltado hemos hecho lo siguiente:
1. Copiar en la libreta, la definición de:
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS
Son palabras que tienen significados contrarios.
Ejemplo:
Mi primero es alto y mi hermano es_________.
Yo tengo una hija buena y otra hija__________.
El Grinch es feo y Papa Noel es_____________.
EL SUSTANTIVO
Son palabras que sirven para nombrar a personas, animales, objetos o lugares.
- Busca los sustantivos en estas oraciones y clasifícalos en comunes y propios.
- Ana es mi mejor amiga.
- La cueva del monstruo Lucho está oscura.
- Melilla es la ciudad en la que vivimos.
Rodear los ARTÍCULOS( el, la , los, las, un una, unos, unas) de este texto ( voy a poner exactamente el mismo texto).
El paisaje está formado por elementos naturales que son las montañas, los lagos, los ríos, los volcanes, las islas, la península y la meseta.
En este paisaje veo una playa, un río, un lago, un grupo de montañas y un puente.
Escribir una oración con cada una de estas palabras: ( POLISÉMICAS)
2ºD: ESTRELLA ( de mar, cantante y del cielo) BARRA ( de pan, del bar y de labios)
2ºA: MONO ( animal y mono de ropa). BANCO ( de sacar dinero y de sentarse)
En MATEMÁTICAS:
2ºA: tienen que terminar la página 67 ( repaso de sumas y restas con y sin llevadas).
Hemos estado repasando las restas y sumas y deben repasar:
- Series de 2 en 2, del 200 al 250.
- Ordenar de mayor a menor números. ( 123, 340,213,211, 89)
- Como se leen los números.
Recordarle a los niños: Si hay 1 centena, se dice: CIENTO.... si hay dos centenas se dice DOSCIENTOS....y si hay 3 centenas se dice TRESCIENTOS...
¡ SUERTE PARA LITERACY!