Os cuelgo los contenidos que vamos a trabajar a lo largo de esta unidad 5:
LENGUA:
- Comprensión textos orales de tipo expositivo
procedentes de los medios de comunicación: un programa de radio.
- Reconocimiento
de las distintas clases de palabras en los textos: los adjetivos calificativos.
- Lectura
comprensiva de textos narrativos: fábula.
-Adquisición
de vocabulario: onomatopeyas.
- Ortografía: palabras con za, zo,
zu, ce, ci.
- Producción de textos a partir de modelos: la descripción.
- Uso de las TIC como instrumento de aprendizaje (búsqueda de
información) en tareas sencillas.
MATEMÁTICAS:
- Números hasta el 599.
- Sumas y restas en horizontal.
- La prueba de la resta.
- Tipos de líneas: rectas, curvas abiertas,
curvas cerradas, poligonales abiertas, poligonales cerradas y mixtas.
- Simetría.
Seguimos repasando y haciendo hincapié en los contenidos trabajados en las unidades anteriores.
En ambas clases hemos comenzado las unidad 5 de Lengua, que está relacionada con los animales en peligro de extinción.
Se ha comenzado la unidad con una lectura, que podéis ver en el documento sobre la BIODIVERSIDAD que colgué ayer.
Como ya comenté los niños pueden buscar información sobre alguna especie amenazada y hablar sobré él en clase. ( no tiene porque hacerse un gran mural). Les encanta este tema, así que vamos a aprovecharlo.
A partir de estos animales, hemos empezado a trabajar Los adjetivos y así la descripción física, el carácter o personalidad y los estados de ánimos, tanto de ANIMALES como de PERSONAS.
En 2ºD, hoy describimos a un compañero y mañana lo haremos con 2ºA.
En 2ºA, hoy comenzamos la unidad 5, tanto de lengua como de mates.
Este trimestre se le va a dar mayor importancia al trabajo en la libreta, de forma que los niños vayan controlando los espacios y aprendan a trabajar de forma limpia aplicando las gramática y ortografía que vayamos aprendiendo.
Es por eso, que en ocasiones trabajaremos los contenidos en clase, haciendo actividades en la libreta y a lo mejor, tendrán que hacer alguna página del libro en casa y así reforzar lo aprendido.
HASTA MAÑANA PEZQUEÑINES