Antes de nada, me gustaría comentaros que desde la Consejería de educación se ha organizado un concurso : " La igualdad no es un cuento".
En un concurso que trata sobre la elaboración de un cuento y de carácter VOLUNTARIO. Aquí os dejo las bases del concurso y si algún niño quiere participar que me lo diga porque les tengo que dar una autorización que deben rellenar los padres y madres.
2ºD: En lengua hemos dedicado las sesiones a realizar la la lectura de un cómic sobre " Pitufina" y a crear nuestro propio cómic siguiendo el final de la historia.
Algunos deben terminar su cómic en casa ( coloreado). Os cuelgo el cómic:
2ºA: Libro de comprensión lectora.
AMBAS CLASES:
En Mates, hemos repasado actividades muy parecidas a las que caerán mañana en el la prueba de las Unidades 5 y 6.( Están en la libreta)
Ya sabéis lo que cae, pero os lo vuelvo a colgar:
- Descomponer un número:
- Escribir el anterior y posterior de algunos Números.
-Escribir como se leen algunos números.
- 2 restas con llevada y su Prueba de la resta.
- Algunas sumas en horizontal en las que los niños tengan que aplicar la propiedad conmutativa. Les pondré:
- Completa: 15+41= 41+____
- Un pequeño problemilla parecido a este:
Si Marco tiene 15 bolígrafos rojos y 12 azules y Omar tiene 12 bolígrafos rojos y 15 azules.
¿ quién tiene más bolígrafos?
- Hacer varias sumas horizontales de tres sumando, en las que se le señalará que sumandos deben sumar primero. Igual que en la páginas 109 del libro.
- Resolver sumas de tres sumandos en vertical( con llevadas), en las que ellos tenga colocar los sumandos.
- Por último, les pondremos un polígono, en el que tendrán que señalar los lados de azul y los vértices con puntos en rojo, y se le preguntará: ¿ Cuántos lados tiene? ¿ Cuántos vértices tiene?
- NO es necesario que los niños se aprendan los nombres de los polígonos según sus lados. La idea la tienen y ya lo trabajamos en clase de forma oral.
¡ FELIZ LUNES!
- Escribir el anterior y posterior de algunos Números.
-Escribir como se leen algunos números.
- 2 restas con llevada y su Prueba de la resta.
- Algunas sumas en horizontal en las que los niños tengan que aplicar la propiedad conmutativa. Les pondré:
- Completa: 15+41= 41+____
- Un pequeño problemilla parecido a este:
Si Marco tiene 15 bolígrafos rojos y 12 azules y Omar tiene 12 bolígrafos rojos y 15 azules.
¿ quién tiene más bolígrafos?
- Hacer varias sumas horizontales de tres sumando, en las que se le señalará que sumandos deben sumar primero. Igual que en la páginas 109 del libro.
- Resolver sumas de tres sumandos en vertical( con llevadas), en las que ellos tenga colocar los sumandos.
- Por último, les pondremos un polígono, en el que tendrán que señalar los lados de azul y los vértices con puntos en rojo, y se le preguntará: ¿ Cuántos lados tiene? ¿ Cuántos vértices tiene?
- NO es necesario que los niños se aprendan los nombres de los polígonos según sus lados. La idea la tienen y ya lo trabajamos en clase de forma oral.
¡ FELIZ LUNES!