lunes, 17 de febrero de 2020

¡ Bienvenido Lunes!

Antes de nada, me gustaría comentaros que desde la Consejería de educación se ha organizado un concurso :  " La igualdad no es un cuento".

En un concurso que trata sobre la elaboración de un cuento y de carácter VOLUNTARIO. Aquí os dejo las bases del concurso y si algún niño quiere participar que me lo diga porque les tengo que dar una autorización que deben rellenar los padres y madres.


2ºD: En lengua hemos dedicado las sesiones a realizar la la lectura de un cómic sobre " Pitufina" y a crear nuestro propio cómic siguiendo el final de la historia.
Algunos deben terminar su cómic en casa ( coloreado). Os cuelgo el cómic:



2ºA: Libro de comprensión lectora.

AMBAS CLASES: 

En Mates, hemos repasado  actividades muy parecidas a las que caerán mañana en el la prueba de las Unidades 5 y 6.( Están en la libreta)
Ya sabéis lo que cae, pero os lo vuelvo a colgar:

- Descomponer un número: 
- Escribir el anterior y posterior de algunos Números.

-Escribir como se leen algunos números.

- 2 restas con llevada y su Prueba de la resta.

- Algunas sumas en horizontal en las que los niños tengan que aplicar la propiedad conmutativa. Les pondré:
- Completa:  15+41= 41+____

- Un pequeño problemilla parecido a este:
Si Marco tiene 15 bolígrafos rojos y 12 azules y Omar tiene 12 bolígrafos rojos y 15 azules. 
¿ quién tiene más bolígrafos?

- Hacer varias sumas horizontales de tres sumando, en las que se le señalará que sumandos deben sumar primero. Igual que en la páginas 109 del libro.

- Resolver sumas de tres sumandos en vertical( con llevadas), en las que ellos tenga colocar los sumandos.

Por último, les pondremos un polígono, en el que tendrán que señalar los lados de azul y los vértices con puntos en rojo, y se le preguntará: ¿ Cuántos lados tiene? ¿ Cuántos vértices tiene?


- NO es necesario que los niños se aprendan los nombres de los polígonos según sus lados. La idea la tienen y ya lo trabajamos en clase de forma oral. 


¡ FELIZ LUNES!